Especial San Valentín: Los mejores consejos de Carlos Sobera sobre el amor

  • El presentador ha tenido que tomar en muchas ocasiones el papel de asesor

  • Sus consejos han inundado el restaurante de 'First dates' y han acompañado a muchos participantes

  • Cuál es la mejor época para ligar, qué es imprescindible durante una cita...

Son muchos los años que Carlos Sobera lleva al frente del programa de citas más famoso de la televisión. Desde que comenzó su andadura por ‘First Dates’, el presentador ha vivido un sinfín de situaciones cuanto menos curiosas, además de dramáticas.

Pero no solo eso. Sobera ha tenido que tomar en muchas ocasiones el papel de asesor. Como si del mismísimo Cupido se tratara, sus consejos han inundado el restaurante y han acompañado a muchos participantes en su intento de encontrar el amor.

En verano se liga más

Para nuestro presentador no hay dudas. La época estival es la mejor si tu objetivo es buscar pareja o a alguien con quien pasar un buen rato. El motivo, la ropa de baño. “Yo ligo más en verano. Se me ve el cuerpo, que lo tengo modelado, estoy morenito… En invierno, con el abrigo y tal, muchos de nuestros encantos permanecen ocultos”.

La importancia de prestar atención

Para el presentador, prestar atención a la persona con la que estás compartiendo un momento especial, en este caso una cita, es primordial e innegociable. Así se lo hizo saber a un soltero de ‘First dates’ que parecía tener más interés en cómo le servían la cerveza que en conocer a la mujer con la que iba a cenar: “¿Vas a seguir todo el proceso de cómo te pone la cerveza? Tienes ahí una cita, haz el favor de centrarte”.

La edad es solo un número

¿Quién ha dicho que la edad importa? Carlos lo tiene claro: la edad es solo un número. Así nos lo transmitió durante una de las citas de 'First dates'. Amara y Adrián conectaron a la perfección. Ambos se llevaron una muy buena primera impresión, pero todo cambió cuando él descubrió que ella tenía cuatro años más que él. Pero ahí estaba nuestro presentador para poner cordura: "Cuatro años no son nada. Puede enseñarte mucho, por ejemplo, a ser un tipo interesante".

Las miradas, determinantes

Si hay algo que sin palabras habla, son los ojos. "Son muy importantes en el lenguaje romántico. Por ello, para que no haya duda, mira a tu cita y cuéntale con tu mirada lo importante que es para ti".