Las razones por las que la fruta no sabe igual que antes: la recolección temprana, la maduración artificial y la manipulación de las semillas

  • 'En el punto de mira' averigua por qué la fruta ha cambiado tanto en los últimos años

Desde hace unos años la fruta viene resultando diferente para los consumidores. 'En el punto de mira' investiga las causas de ello y descubre que todo se debe a una principal demanda: que la fruta no sea tan perecedera. Ello provoca que los procesos desde su recogida hasta los puntos de vista se acelere de tal manera que acabamos comiendo fruta que aún no está madura.

Boro Barber, reportero de 'En el punto de mira', sigue la línea de investigación con agricultores, proveedores y expertos que determinan que la diferencia entre la fruta de hoy en día y la de antes se debe a tres razones: la recolección temprana, la maduración artificial y la manipulación de las semillas.

"¿Cómo serán las frutas del futuro?", se ha preguntado también el periodista. La clave que investigan ahora los expertos es si será posible mantener el sabor de la fruta consiguiendo que aguante mucho más tiempo.