Un okupa amenaza con “echarle al perro” a una reportera de ‘En el punto de mira’

  • “Si me grabas, te echo al perro”, le ha dicho

  • La okupa estaba abriendo la puerta de la casa con una tarjeta

Un equipo del programa se ha trasladado hasta Aragón para investigar el fenómeno que ha surgido a raíz de la crisis del coronavirus: la okupación de pandemia. Esto es: la oportunidad que han aprovechado muchos okupas para meterse en las casas a las que sus dueños, por la emergencia sanitaria, no pudieron acudir durante el confinamiento obligado por el estado de alarma.

Según los datos oficiales, en España se producen hasta 40 okupaciones al día y, durante la cuarentena, se estima que las mafias de la okupación recaudaron más de 58.000 euros sólo en la provincia aragonesa.

‘En el punto de mira’ ha localizado varias de las 100 casas que se han okupado en esta zona en los últimos meses y, en la puerta de una de ellas, la reportera se ha encontrado con una mujer que se disponía a entrar en la parcela de la vivienda. Cuando ha visto que intentaba abrir la puerta con una tarjeta y no con una llave, la reportera le ha preguntado que si ella vivía en esa casa y ella la ha amenazado con echarle a su perro de presa.