El microblading destrozó su cara: así es el retoque que arrasa durante la pandemia

  • El microblading se ha convertido en la intervención estética durante la pandemia del coronavirus: "Ha cobrado gran importancia la mirada gracias a las videollamadas"

  • 'En el punto de mira' descubre falsos especialistas que realizan microblading a domicilio

Durante la pandemia del coronavirus las videollamadas se convirtieron en algo más del día a día para muchos españoles. Tanto por esta modalidad de comunicación como por el extendido uso de mascarillas la mirada y los ojos se convirtieron en el centro de atención.

Por estos motivos tuvo un gran éxito durante los meses de la covid la realización del microblading, una técnica que intenta marcar la mirada a través de maquillaje semipermanente en la zona de las cejas. Sin embargo, un microblading mal hecho puede provocar que la cara cambie por completo de aspecto y que las cejas se vean mal formadas: "A mí lo que me hicieron fue un tatuaje permanente".

En internet se cuentan por cientos los anuncios que ofrecen técnicas de microblading sin cumplir ni uno de los requisitos médico sanitarios. Al igual que con las inyecciones de ácido hialurónico también existen supuestas expertas en la técnica que realizan la intervención a domicilio sin protocolo alguno de limpieza o desinfección.