'En el punto de mira: Ladrones de identidad' (1/6/2020), completo y en HD

  • Vuelve a ver el programa sobre suplantación de identidad personal y empresarial

Unos 3.000 españoles al año denuncian el robo digital de su identidad. Los reporteros investigan diversos casos de personas a las que les han usurpado la identidad o han estafado utilizando un perfil robado. Además, durante las pesquisas, esta entrega del programa llega hasta una trama de suplantadores de identidad en África y sigue la pista de un ciberdelincuente que tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

La historia de Carlos

Hay fotos de Carlos Carbonell en cientos de perfiles de redes sociales y aplicaciones de todo el mundo, pero no porque él quiera: alguien las coge de sus perfiles sociales y crea con ellas una identidad falsa para estafar a otras personas. Carlos afirma haber recibido muchos correos y avisos de gente que ha contactado con alguien que usaba sus fotos y que les ha pedido dinero.

El drama de Celine

Una de las afectadas por uno de los perfiles falsos que usaban la imagen de Carlos es Celine. Es francesa y ha accedido a contar su historia a 'En el punto de mira'. Dice que acabó enamorándose de esa persona falsa, que le pedía dinero porque, aunque era de Francia, estaba en África por cuestiones de trabajo. Pero como tenía problemas económicos necesitaba su ayuda. Incluso llegó a enviarla fotos de Carlos en un hospital para lograr ese dinero. Ella le envió casi 7.000 euros.

Suplantación empresarial

Otro tipo de robos de identidad son los que se hacen en nombre de empresas. En el programa ahondaremos en un supuesto caso de suplantación empresarial que podrían haber perpetrado unos hermanos de Valencia. Un pequeño negocio familiar de Albacete que se dedica a fabricar zapatillas de estar en casa habría perdido 80.000 euros debido a esta trama. Ellos acusan al intermediario con el que hablaron para hacer el pedido, que ha hablado con el programa para dar su versión de lo ocurrido.