'En el punto de mira' entrevista en exclusiva a Dolores, la madre de Maje, tras la sentencia del crimen de Patraix: "Mi hija no dijo que mataran a su marido"

  • La madre de Maje defiende la inocencia de su hija: "Lo estamos pasando fatal"

Es el juicio más seguido en las últimas semanas. El crimen de Patraix ha copado las portadas de los periódicos y diarios digitales y llenado minutos y minutos de televisión. Maje, la ya conocida como 'la viuda negra', y Salva se han enfrentado en 13 sesiones de un juicio por la muerte de Antonio.

Después de este tiempo, el jurado popular consideró por unanimidad que ambos eran culpables. Él del asesinato y ella de ser la inductora.

'En el punto de mira' pudo recoger en exclusiva las primeras declaraciones de Dolores, la madre de Maje, tras conocerse la sentencia. Totalmente abatida, mostraba lo apenada que estaba por el futuro que le espera a su hija en prisión y acusaba a Salva de haberla incriminado.

"La otra parte ha dicho muchas mentiras y se ve que las mentiras aquí es lo que vale. Yo ya no espero nada. Ahora, que es un tío que ha sabido hacerlo. La ha involucrado hasta los huesos", declaraba a la salida del juzgado.

Dolores atienda a 'En el punto de mira': "De alguna manera hay que pagar lo que uno hace mal"

Pero no serían las únicas declaraciones que daría Dolores. El pasado 1 de noviembre, la madre de Maje atendía en su pueblo a los reporteros de 'En el punto de mira'. Compartía con ellos el dolor que tenía como madre al saber que su hija pasará los próximos años en prisión.

"Mi hija se cayó cuando le dijeron que habían matado a su marido, pero mi hija no dijo que lo matase. Eso lo he sabido siempre y creo en ella. Si el jurado popular se hubiera tomado un poco más de tiempo en mirar fechas, hora de teléfono... no se ha molestado en mirar nada. Lo llevamos muy mal. Pero la queremos mucho y hasta que Dios quiera y me dé salud, va a tener a su madre", decía agarrando las manos de la reportera.

A pesar de la sentencia, Dolores se niega a pensar que su hija sea culpable: "Mi hija se ha portado mal, lo ha hecho mal pero no dijo que mataran a su marido. Que tiene que pasar ahora esto, pues lo pasará porque de alguna manera hay que pagar lo que uno hace mal. Adelante. Yo soy cristiana y confío en el de arriba aunque se burlen"

De quien Dolores no quiso pronunciarse fue de Salva, el hombre que mató al marido de Maje tras la inducción de la de Patraix. Para Dolores, él es el auténtico culpable.