El Rey emérito vuelve a España el próximo fin de semana: irá a Sanxenxo y se reunirá con su familia en Madrid

El Rey emérito vuelve  a España el próximo fin de semana: irá a Sanxenxo y se reunirá con su familia en Madrid
Juan Carlos I vuelve a España.
  • El regreso de Juan Carlos I está previsto para el próximo fin de semana

  • Se reunirá con su familia en el palacio de la Zarzuela

  • No dormirá en ninguna residencia oficial ni propiedad de Patrimonio Nacional

Compartir

El Rey emérito volverá a España el próximo 21 de mayo, según ha informado el periodista Fernando Ónega en Onda Cero. Juan Carlos I regresaría después de dos años viviendo en Emiratos Árabes. Será una visita puntual en la que irá a Sanxenxo y se reencontrará con toda su familia en Madrid, pero no dormirá ni en el palacio de la Zarzuela ni en ninguna otra residencia oficial o propiedad de Patrimonio Nacional.

La vuelta de Juan Carlos I se produce en un momento en el que no tiene causas judiciales abiertas en España y pocos días después de la visita de Felipe VI a Emiratos Árabes. El Rey no visitó a su padre en ese viaje, aunque la Casa Real ha confirmado que hablaron por teléfono y que concretaron que el emérito visitaría España.

2022_05_16-1151-REC_Cuatro_REC.ts.0x0.148743171108900

Cómo se prepara Sanxenxo

Sanxenxo ya se está preparando para recibir a Juan Carlos I. La expectación es máxima, ya que el emérito no pisa la localidad desde hace más de dos años. Se espera que este viaje vea a sus amigos y que incluso compita en vela con su barco, el Bribón.

La seguridad también se ha acentuado mucho ante la visita de Juan Carlos. Los controles de seguridad son más frecuentes e incluso la cobertura suele fallar en la zona, según ha explicado la reportera Erea Hierro.

2022_05_16-1154-REC_Cuatro_REC.ts.0x0.148743185091300

El encuentro con Felipe VI

Carmen Enríquez, periodista experta en la Casa Real, cree que “la normalización de la presencia del rey Juan Carlos tiene que iniciarse, tiene derecho a estar aquí también”. Ha añadido que de momento solo serán “visitas puntuales” del ámbito privado y no se alojará en “ninguna residencia oficial ni de Patrimonio Nacional”.

Juan Carlos I se verá con Felipe VI, previsiblemente en el palacio de la Zarzuela. “Creo que si el rey Juan Carlos va al palacio a ver a su familia, yo creo que debería haber un testimonio de imagen”, ha dicho Enríquez, aludiendo a una posible foto familiar.