Ramón Izquierdo, profesor de Primaria: “El rendimiento académico es mejor en la jornada continua”

  • Clara Díaz, madre de dos niños, cree que la conciliación con la jornada continua es "titánica"

  • Los profesores defienden que los alumnos rinden mejor en jornada continua

  • Ramón Izquierdo, maestro, afirma que los niños pasan más o menos el mismo tiempo en el centro en ambos casos

¿Es mejor que los niños tengan en los colegios una jornada continua o partida? El debate está sobre la mesa y las opiniones son diversas. ‘En boca de todos’ ha abierto el debate con una madre de dos niños y un profesor de primaria.

Clara Díaz es madre de dos niños y está en contra de la jornada continua. Cree que la conciliación es “verdaderamente titánica” y que tiene muchas desventajas para los estudiantes, como que pasan mucho sin comer y que socializan menos. “De 9 a 2, fuera e lo curricular socializan solo media hora de recreo”, ha dicho. Además, ha afirmado que el gasto para los padres es mayor: “tengo que pagar extraescolares y a alguien que atienda a los niños” fuera del horario escolar.

Más rendimiento en jornada continua

La opinión de Clara es totalmente opuesta a la de Ramón Izquierdo, profesor de Primaria. “Lo que ha quedado demostrado es que el rendimiento académico es mejor en la jornada continua”, ha explicado. Se basa en que por las tardes, los alumnos tienen menos capacidad de atención.

El maestro también defiende que el tiempo que los estudiantes pasan en el colegio es similar en ambas jornadas si se hace uso del comedor.