Madres y padres, preocupadas por el calor extremo en las aulas: "No hay aulas, hay saunas y hay una alumna ingresada por un golpe de calor"

España está que arde. La ola de calor en la que está sumido nuestro país está dejando temperaturas inusuales que en los próximos días podrían superar los 40 ºC.

La ola de calor será la más intensa en 20 años y deja ya más de 35 ºC

El calor de verdad llegará el viernes y el sábado, cuando costará dormir en todo el sur de España y el oeste, así como por la zona centro y la cuenca del Ebro.

Por la tarde, las temperaturas serán incluso más altas que las que suelen registrarse en julio y agosto. Hará más de 34 ºC en la meseta norte y en el valle del Ebro y de 36 ºC en buena parte del centro y sur peninsular; pasarán de 38 ºC en el valle del Guadiana y, posiblemente de 40 ºC en el valle del Guadalquivir.

Este calor ya está afectando al día a día en muchas zonas de nuestro país, suspendiéndose actividades al aire libre y pidiendo a los ciudadanos que no salgan durante las horas centrales del día.

Tan altas están siendo las temperaturas que algunos colegios se están planteando suspender las clases en pleno mayo, ya que algunos de sus alumnos han sufrido desmayos, mareos y dar y recibir clase se ha convertido en algo infernal.

Madres de alumnos de un colegio de Camas, Sevilla: "No hay aulas, hay saunas"

Un equipo de 'En boca de todos' se ha desplazado hasta Camas, donde hemos hablado con las madres de algunos de los alumnos que sufren en las aulas este calor intenso: "No hay aulas, hay saunas. Hay hasta una niña ingresada porque le ha dado un golpe de calor".

Desmayos y golpes de calor en los colegios andaluces

Además, denuncian que hay una ley de bioclimatización desde hace años y que la Junta de Andalucía no la está aplicando.