¿Cuánto nos hemos empobrecido con la subida de la inflación?

  • Sigue Cuatro EN DIRECTO

  • Cómo afecta que la inflación haya subido un 9,8% a una persona que cobra 1.000 euros al mes

  • La guerra de Ucrania ha provocado una gran subida en el precio del gas y el petróleo

La inflación está asfixiando a los españoles. Este marzo se incrementó un 9,8% respecto al año pasado, según datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística. La principal causa que ha llevado a este elevado crecimiento de los precios ha sido la guerra de Ucrania, que ya dura 35 días.

La subida del gas y el petróleo tras las sanciones a Rusia se ha reflejado en la factura de la luz y en lo que nos cuesta llenar el depósito del coche. Para paliar ese golpe, el Gobierno anunció una serie de medidas económicas, entre las que se encuentra reducir el precio del combustible en 20 céntimos por cada litro.

Cuánto se ha empobrecido un mileurista

La elevada subida de los precios ha provocado que la población se empobrezca. ‘En boca de todos’ ha analizado cómo ha afectado la inflación a una persona que cobra mil euros al mes.

La elevada subida de los precios ha provocado que la población se empobrezca. ‘En boca de todos’ ha analizado cómo ha afectado la inflación a una persona que cobra mil euros al mes. En marzo del año pasado, quitando los gastos de vivienda, comida y transporte dejaban a este ciudadano con 250 euros para gastar en todo lo que no sea para sobrevivir. Pero este año, la subida del IPC le deja solo un sobrante de 136 euros en el caso que ha expuesto Diego Losada.

Fernando Rubio, pensionista: "Nos estamos limitando demasiado"

Fernando Rubio es pensionista y ha contado en ‘En boca de todos’ la situación por la que está pasando: “Ha llegado un momento de tener problemas con la lavadora, con hacer la compra…. Antes ayudabas a tus hijos y ahora ya no puedes”, ha contado.

Este jubilado ha dicho que para llegar a fin de mes debe hacer sacrificios, como “no encender la calefacción lo que se debe, evitar compras que antes teníamos como especiales, suprimiendo algunos pagos, viajes, movimientos de coche… Nos estamos limitado demasiado”.