El padre de Kira, una joven víctima de bullying, sobre la confesión de un joven en su conferencia: ''El chico ha explotado''

  • José Manuel López Viñuela es el padre de Kira, una niña de 15 años que se quitó la vida en Barcelona tras ser víctima de bullying en su colegio

  • El padre de la joven vivió, durante una de sus conferencias, un conmovedor momento cuando un joven con autismo confesó que había pensado en quitarse la vida

José Manuel López Viñuela es el padre de Kira, una niña de 15 años que se quitó la vida en Barcelona tras ser víctima de bullying en su colegio. Viñuela fue invitado hace unos días a dar una conferencia a la II Jornada 'Parlem d'Autisme', cuando se encontró con un desgarrador testimonio por parte de un joven del público.

Un joven de 15 años que estaba sentado entre el público se levantó y confesó que durante un tiempo se planteó suicidarse por el acoso escolar que recibía en clase por parte de sus compañeros y denunció lo poco que hacen los profesores y altos cargos para evitar situaciones así.

Durante el programa de hoy, ‘En boca de todos’ ha hablado en directo con José Manuel Viñuela, quien nos explica todo sobre el momento que conmocionó a todo el mundo.

Nacho Abad desde el principio ha querido alabar los frutos que da el trabajo que hace José Manuel y él lo ha agradecido: ‘’Me hubiese gustado que no se hubiese dado la situación, pero el niño no pudo más y fue muy valiente porque lo dijo públicamente. Es la realidad, él lo ha explicado muy bien’’.

José Manuel ha explicado cómo se sintió: ‘’Lo pasé mal porque tenía la edad de mi hija cuando falleció y los adultos no podemos ponernos en el lugar de ellos ni sufrir como ellos. A mí se me fue mi hija por ese acoso que no parecía tan grave y realmente tampoco es que la golpeasen ni le insultasen, era el trato que le dan que no es el apropiado y eso acaba con ellos’’.

Respecto a la situación que denunció el niño delante de todo el mundo, José Manuel ha indicado que le aconsejó a su madre que pidiese estudiar en casa y que el niño vuelva cuando esté bien, pero ‘’siempre con supervisión’’.

‘’Está mejor, él cree que ha hecho lo correcto porque está convencido de que va a ayudar a otros niños, pero para la mamá, emocionalmente la situación es muy dura. Es su madre, no le gusta ver a su hijo con ese desasosiego (…) Ha sido una consecuencia, el chico ha explotado’’, explica José sobre el joven de 15 años y su familia.