Una madre denuncia abusos a su hijo y le retiran la custodia por ''sobreprotección'': ''Lo agredieron sexualmente en el aula''

  • El menor sufría acoso escolar y ella lo sacó del centro, pero el inspector de educación de la Generalitat de Cataluña concluyó que la madre le habría sobreprotegido

  • 'En boca de todos' ha hablado en directo con María, la madre del menor de quince años que sufre acoso por parte de sus compañeros de instituto

La madre de un niño de 15 años denuncia públicamente el trágico momento que están atravesando tanto ella como su hijo. El menor sufría acoso escolar y ella lo sacó del centro, pero el inspector de educación de la Generalitat de Cataluña concluyó que la madre habría sobreprotegido a su hijo al cambiarle de colegio y dictó una orden de desamparo quitándole así la custodia.

‘En boca de todos’ ha hablado en directo con María, la madre del menor de quince años que sufre acoso por parte de sus compañeros de instituto y, con el abogado el abogado de la víctima.

‘’Esto empieza con una serie de agresiones por parte de dos menores hacia mi hijo, desde el inicio de curso hasta que finalmente el 24 de enero lo agreden sexualmente en la clase’’, comienza explicando la madre de la víctima.

El abogado de la víctima ha explicado que, cuando María hizo una denuncia pública, tanto el colegio como la Generalitat la acusaron a ella de sobreproteger a su hijo y tomaron represalias en su contra:

‘’Esa resolución que el propio instituto manda a la dirección general de la infancia y adolescencia de la Generalitat, establece tres puntos, uno que es que hay una situación de riesgo del adolescente, otro que hay una reiterada experiencia y episodios de bullying y que debido a que hay un presunto episodio de abusos sexuales, pues que se van a tomar medidas al respecto’’.

María ha recalcado que el colegio ‘’siempre ha depurado responsabilidades’’ y que ‘’no se han hecho cargo’’. Respecto a si a los agresores los cambiaron de clase, ha indicado que no y que, además, al que cambiaron fue a su hijo.

La madre de la víctima ha explicado que el acoso no acabó cuando cambió a su hijo de colegio y que uno de los acosadores seguía detrás de él: ‘’Lo seguía, iba a buscarlo. Yo me lo vi venir y le acompañaba y le iba a buscar’’.

Por otro lado, ha indicado que después de que le quitasen la custodia de su hijo, él se encuentra en un centro tutelado y que puede ir a verle cuatro horas a la semana. Además, ha indicado que su hijo no está bien y que no entiende qué está ocurriendo.