Los vecinos de Sants, Barcelona, hartos del comportamiento incívico de los okupas: ''Se ven obligados a abandonar sus casas''

  • Los afectados aseguran que no pueden dormir por el ruido y que ‘’los okupas hacen lo que les da la gana’’.

  • Aseguran que lo que está ocurriendo no es nuevo, si no que llevan más de 26 años soportándolo.

Los vecinos de Sants, Barcelona, están hartos de las fiestas que organizan los okupas. Los afectados aseguran que no pueden dormir por el ruido y que ‘’hacen lo que les da la gana’’. Además, denuncian que todo está muy sucio debido a su comportamiento incívico.

Clara Murillo, reportera del programa, se ha trasladado hasta el conflictivo punto de Barcelona y ha hablado con diversos vecinos que aseguran que ''se ven obligados a abandonar sus casas'' debido a la problemática que les lleva persiguiendo durante años.

‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Xavi López uno de los vecinos afectados por el comportamiento de los okupas y asegura que lo que está ocurriendo no es nuevo, si no que llevan más de 26 años soportándolo.

‘’Esta gente tiene un concepto individual de sus fiestas, de sus ocupaciones, de su manera de vivir y aprovechan las fiestas del barrio para una vez que han acabado, empalmar con sus fiestas que ellos denominan alternativas donde dan rienda suelta a todo lo que se te pueda ocurrir’’, explica Xavi.

Además, ha indicado que los vecinos están preocupados: El peligro que tenemos, aunque ahora veáis que parece que la bestia está dormida, estamos muy preocupados porque a partir del lunes no sabemos lo que va a pasar. Desde el cambio de gobierno parece que están tranquilos, pero estamos avisados’’.

El vecino afectado ha admitido que ha tenido que abandonar su vivienda cada año después de las fiestas porque ‘’te ves incapaz de dar respuesta’’ e indica que ‘’no te puedes enfrentar a una manada’’.

Por otro lado, Xavi se ha referido a la situación como ‘’grotesca’’ y ha querido denunciar el comportamiento de los okupas: ‘’Desde el momento que tú no tienes respeto hacia los vecinos, hacia las personas que pagamos nuestros impuestos, hipoteca, luz, agua, basuras y te encuentras que tienen el agua pinchada, la luz pinchada, no tienen ningún permiso de hostelería ni ningún seguro por si algún día este edificio que está en ruinas cae’’.