Ocurrió a principios de mayo, se pensó que una mujer había muerto en un accidente de tráfico y que su marido, que iba al volante, se suicidó pocas horas después. Sin embargo, ‘En boca de todos’ ha tenido acceso a los datos de la investigación que apuntan a que la causa de la muerte fue otra: “Ella ya estaba muerta”, aseguraba Nacho Abada.
Clara Murillo nos daba las claves del caso en el programa y es que los datos de la investigación apuntan que ninguno de los miembros de la pareja llevaba cinturón de seguridad y que la mujer no murió por un golpe en la cabeza, como se pensó entonces. La causa de la muerte fue asfixia mecánica: “Significa que fue estrangulada”, apuntaba la reportera.
Encarni y Manolo parecían un matrimonio ejemplar, todo el mundo se muestra sorprendido por esta noticia. Sin embargo, el testimonio de quienes acudieron a su auxilio es claro: encontraron un cuerpo frío y pálido, con lo que su aspecto delataba que ya estaba muerta antes. Es más, hay quienes dicen haber visto al hombre golpeando el coche.
El programa ha podido hablar con la madre de Encarni, que asegura que no tienen fuerzas y que la peor parte se la han llevado los hijos menores que tenía la pareja.