Un testigo de una explosión de gas que ha dejado un fallecido y 16 heridos en Badajoz: ''El estruendo fue muy fuerte''

  • La explosión de gas se produjo sobre las 15.15 horas de este jueves en un piso en la barriada de San Fernando de Badajoz.

  • Todo apunta a que se trata de un suicidio llevado a cabo por la víctima mortal, un hombre de 56 años

Una persona ha fallecido y otras 16 han resultado heridas de carácter leve tras una explosión de gas que se producía sobre las 15.15 horas de este jueves en un piso en la barriada de San Fernando de Badajoz.

Todo apunta a que se trata de un suicidio llevado a cabo por la víctima mortal, un hombre de 56 años, inquilino del piso en el que se produjo la deflagración y en cuyo interior los bomberos han hallado cuatro bombonas de butano.

Claudia Gil, reportera de ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar de la explosión para dar la última hora sobre los heridos: ‘’Ninguno de ellos reviste gravedad, son 16 los heridos, todos de carácter leve incluso los dos bomberos a os que les pilló la deflagración han acabado con contusiones, pero como decimos, leves’’.

El programa ha hablado en directo con José Antonio Guerrero uno de los vecinos afectados por la grave explosión, quien se encontró la terrible situación cuando iba de camino a su churrería la cual se encuentra en el mismo edificio en el que explotaron las bombonas.

Nacho Abad ha querido saber qué es lo que vio José Antonio: ‘’Ahora mismo no se ve nada, pero hay muchos destrozos en lo que es el bloque de pisos’’. El vecino afectado ha explicado que conocía al hombre que ha fallecido: ‘’Le conocía de aquí de la vecindad porque yo tengo mi negocio pegado al portal de ellos y debajo de donde ha sido la explosión. Lo conocía de dar los buenos días y de saludarnos como vecinos’’.

El colaborador del programa ha querido saber si José Antonio era conocedor de si el hombre fallecido habría intentado suicidarse en otras ocasiones, el testigo ha indicado que ‘’el hombre no lo aparentaba a simple vista’’ y ha explicado que tenía un carácter muy educado.

El dueño de la churrería ha explicado cómo vivió el momento de la explosión: ‘’Yo venía para acá, para trabajar y dio la casualidad de que se me olvidó el teléfono en casa y me di la vuelta y en ese momento fue cuando ocurrió la explosión’’.

Además, ha indicado que el estruendo de la explosión ‘’fue muy fuerte’’, pero que no pensó en ningún momento que fuese ahí: ‘’Me llamaron y me dijeron que la explosión había sido en la churrería y eso fue lo que a mí me puso más nervioso de lo normal, pero se ha quedado en un susto’’.