El padre de la menor de Zaragoza secuestrada por su madre y que se ha llevado a Ucrania : ''La Interpol ha notificado que cruzaron la frontera el día 22''

  • La menor lleva 14 días secuestrada por su madre, al parecer, se la ha llevado del país y la policía las sitúa a ambas en Ucrania

  • Alejandro, el padre de la menor, está desesperado y habla en el programa para contar todo sobre el caso de secuestro

Una menor lleva 14 días secuestrada por su madre, al parecer, se la ha llevado del país y la policía las sitúa a ambas en Ucrania. Su padre, Alejandro, está desesperado y pide justicia públicamente para que se escuche su caso.

‘En boca de todos’ ha hablado en directo con el padre de la menor secuestrada, quien nos cuenta todo lo sucedido y explica cuándo vio por última vez a su hija: ‘’El viernes 19 a las cinco cuando se la di a su madre para llevarla a un cumpleaños. Ella dijo que era un cumpleaños, evidentemente no había ningún cumpleaños’’.

Alejandro, visiblemente afectado, ha explicado que la policía le dijo que la interpol les había notificado que la madre de la niña cruzó la frontera de Ucrania junto a su hija el día 22.

Nacho Abad ha querido saber cómo es posible que la madre cruzase la frontera junto a su hija: ‘’Mi hija tenía expedido un pasaporte estadounidense porque nació en Estados Unidos y claro, para volver a España necesitaba un pasaporte. Es posible que se le hubiera expedido un pasaporte ucraniano. Sabemos que mi mujer la llevó a hacer fotos de pasaporte diez días antes de que se marchase con ella’’.

El padre de la menor secuestrada ha indicado que cree que su mujer tuvo ayuda a la hora de marcharse con la niña: ‘’En los videos de la cámara de seguridad se ve que sale mi mujer con la niña en brazos de casa para no volver, sobre las cinco y media. Y al poco tiempo, a los 25 minutos o así vuelve sin la niña para hablar con alguien o recoger algo, pero claro ha tenido que dejar a la niña con alguien en algún sitio, entonces alguien la estaba ayudando’’.

‘’Yo no pensé que fuera a ir a Ucrania, me parece una idea terrible y bastante irresponsable, aquí siempre hay que pensar en lo que es mejor para la niña, parece ser que mi mujer no ve las cosas como yo’’, indica Alejandro visiblemente destrozado.

Además, ha indicado que su mujer tiene familia fuera, que tanto su hermano como su madre viven en Crimea y que tiene tíos y algún primo en Rusia. Nacho Abad ha notado el tono apagado de la voz de Alejandro y le ha preguntado si tiene miedo de no volver a ver a su hija si entran en Rusia: ‘’En Rusia sería todo muy difícil, la cuestión es que, si ha entrado a Ucrania, el peor lugar para cruzar a Rusia es Ucrania, si yo quisiese ir a Rusia, no habría ido por Ucrania’’, ha explicado Alejandro al colaborador.