Exclusiva | El móvil que habría llevado al autor del crimen de Las Gabias a asesinar a su hermana embarazada y a su sobrino: ''Se moría de celos''

El pasado lunes el municipio de Las Gabias, en Granada, amanecía conmocionado por la triste noticia que golpeaba todos los titulares de los medios de comunicación: una mujer embarazada y su hijo de tres años aparecían asesinados en el interior de su casa.

Poco después la policía detuvo al hermano de la víctima como autor confeso del crimen, quien se enfrenta a varios delitos, el de homicidio de su propia hermana de 38 años, además del aborto bebé que llevaba en su vientre la asesinada y del asesinato de su sobrino de tres años.

En un principio se creía que el móvil del asesino fue una herencia, pero ‘En boca de todos’ ha accedido en exclusiva a los motivos reales que, según Manuel, el autor del crimen, le llevarían a ejecutar el salvaje asesinato.

Nacho Abad desvela en el programa que tiene nuevos datos sobre el crimen: ‘’Lo que a mi me cuentan que es el móvil del crimen, es lo siguiente, los padres tienen dos hijos, hermana y hermano, la hermana es la que sale del pueblo, que va a Granada, que estudia una carrera universitaria, que triunfa en la vida, que se casa con un piloto de aviación. Nunca habían tenido buena relación, él es el hombre que no tiene estudios, que es mal estudiante, que no avanza en la vida, que se tiene que quedar a trabajar las tierras, que no triunfa. Cuando llegan a casa y están los dos hermanos con los dos padres, ella es el ojito derecho y él es el desecho de la familia (…)’’.

Según indica Nacho Abad, el hermano de la víctima fue acumulando un nivel de odio muy alto porque ‘’se moría de celos’’ y en un momento determinado decidió llevar a cabo el brutal crimen contra su hermana. Además, explica que, en un determinado momento, él dijo que ‘’tenía el demonio dentro’’.

‘’Lo cierto es que la investigación determina que la causa son los celos, la mala relación que tenían, la herencia es la parte final del móvil. Él ha verbalizado que lo hizo por eso, él ha contado en qué consistió todo, la investigación lo concluye como tal’’, explica Nacho Abad sobre el móvil que llevó al autor del crimen a cometer el brutal asesinato.