Los compañeros de una mujer asesinada por su pareja en Torremolinos: ''Ella le había echado de casa''

  • Paula tenía 28 años y fue asesinada a puñaladas a manos de su pareja el pasado miércoles

  • El presunto asesino tenía dos denuncias de relaciones anteriores por violencia de género

  • El crimen se produjo en Torremolinos en el domicilio en el que ambos convivían

Paula tenía 28 años y fue asesinada a puñaladas a manos de su pareja el pasado miércoles, sumándose así su caso a otro más de violencia de género. Los hechos sucedieron sobre las 11.30 horas, en la casa en la que ambos convivían, en la calle de San Ginés de La Carihuela en Torremolinos.

La víctima apenas tuvo tiempo para pedir auxilio, algo que sí que harán sus vecinos por ella durante este jueves en una concentración convocada en el municipio. Según indica Nacho Abad, el supuesto asesino fue detenido por la policía cerca del lugar del crimen y explica que tenía dos denuncias de relaciones anteriores por violencia de género.

‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para hablar con Rocío y Alberto, compañeros de trabajo de la víctima y del presunto asesino, que además fueron testigos de lo que ocurrió.

Rocío explica que fue ella quien dio la voz de alarma: ‘’A eso de las 11:30, yo primero entré en la barra y escuché un fuerte sonido y a Paula diciendo: ‘Socorro, socorro, socorro’. En ese momento salí corriendo de la barra, me fui a mi jefe y le dije que fuese que a Paula le estaba pasando algo. Él subió y comenzó a aporrear la puerta’’.

Alberto es una de las personas que subió al domicilio de la víctima alertado por su compañera: ‘’Subimos al primer piso y le dijimos a este hombre que por favor abriera la puerta, él con toda su sangre fría nos dijo que solamente era una discusión, una pelea entre ellos y que no pasaba nada. Empezamos a preguntar por ella, que hablara ella y ella ya nunca más habló’’.

El testigo de los hechos ha contado que cuando bajaron a buscar el manojo de llaves para abrir la puerta, el presunto asesino ya había salido de la vivienda y Rocío ha confirmado que ella misma le vio salir.

‘’Tan tranquilo, como si estuviera paseando. Me avisó mi compañera y salí de la barra, ya lo vi por la esquina e iba andando tan tranquilo, entonces ya fue cuando vino la policía’’, explica Rocío sobre la actitud del presunto asesino tras cometer el crimen.

La compañera de la víctima ha explicado que en ningún momento pensó que algo así había ocurrido: ‘’Cuando yo lo vi bajar, pensé que le había dado una paliza y que la había dejado malherida, pero yo en ningún momento pensé que la había matado’’.

Los testigos de lo ocurrido han asegurado que el presunto asesino les contó a sus compañeros de trabajo un día que Paula no fue a trabajar, que la había agredido. Además, han confirmado que ya no eran pareja porque ella le había echado de casa.