La abogada de una menor obligada a tener relaciones sin preservativo: ''Ella se negó reiteradamente''

  • Un joven de Zaragoza se enfrenta a 11 años de prisión acusado de violación por agredir sexualmente a una menor de 16 años

  • ‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Amanda Lahoz, abogada de la víctima, para conocer a fondo todos los detalles del caso de su clienta

Un joven de Zaragoza se enfrenta a 11 años de prisión acusado de violación tras agredir sexualmente a una menor de 16 años que se opuso a mantener relaciones sexuales con él sin preservativo. Según la fiscalía, su pareja la tumbó bruscamente en la cama y se echó encima de ella.

Según el testimonio de la joven, se bloqueó, aterrada y no pudo hacer nada porque asegura que él siempre llevaba una navaja y que su agresor cerró con pestillo la habitación y en otro cuarto había un perro agresivo. La presunta víctima asegura que sufrió este infierno hasta en tres ocasiones.

‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Amanda Lahoz, abogada de la víctima, para conocer a fondo todos los detalles del caso de su clienta. Nacho Abad ha querido saber qué le contó la víctima al respecto.

‘’Bueno pues habiendo pasado tanto tiempo, un año y pico después, ella sigue muy afectada por los hechos y ella lo que me relataba es que efectivamente ellos estaban iniciando una relación, ella en aquel momento era menor, él era mayor de edad y estaban en los primeros días, habían mantenido relaciones sexuales consentidas y en una ocasión le dijo que quería practicar el acto sexual sin preservativo. Ella se negó reiteradamente hasta en cuatro o cinco ocasiones y él a pesar de todo, consumó el acto’’, explica la abogada de la víctima.

Respecto al testimonio de la víctima, Amanda Lahoz ha explicado todo: ‘’En la situación él había echado previamente el pestillo, ella lo que me comentó y lo dijo así en el acto del juicio es que nunca anteriormente había echado el pestillo y en esta ocasión sí que lo echó. Luego, ella sabía que tenía un perro que normalmente estaba atado en un cuarto, pues ese día estaba suelto por la casa, un perro mezcla con pitbull. Y luego por otro lado, ella conocía que él tenía una navaja cerca de la cama, a un par de metros y estaban solos en la casa, con lo cual, aunque hubiera gritado o se hubiera resistido, lo tenía muy complicado. Al exponerle reiteradamente que no quería, además de forma tajante y él pasar olímpicamente y hacer su voluntad se quedó totalmente bloqueada’’.

La abogada explica cómo reaccionó la víctima de violación

La abogada explica que cuando su clienta llegó a su casa no supo cómo reaccionar. Además, indica que fue algo reiterado, que cuando se produjo la primera vez, cuando la joven se levantó para marcharse, él la volvió a coger y volvió a ello.

Nacho Abad ha querido saber cómo consiguió darse cuenta de que había sido víctima, la abogada ha explicado que fue a raíz de hablar con una amiga porque ‘’ella no sabía cómo gestionar el asunto’’. Cuenta que su amiga le aconsejó contárselo a sus padres y denunciarle.