El padre de Manuela, una niña de tres años que falleció por negligencia médica: ''A su madre la han matado en vida''

El pasado mes de septiembre la vida de unos padres cambió para siempre cuando Manuela, su hija de tres años, falleció en el hospital de Écija, tras acudir varias veces a urgencias por sufrir graves complicaciones derivadas de una operación de vegetaciones a la que tuvo que someterse la pequeña.

El informe de la autopsia reveló que la niña fue diagnosticada de adenoidectomía y reducción amigdalar y que la pequeña falleció a causa de una encefalopatía hipóxico- isquémico tras haber sufrido un shock hemorrágico.

La familia de la pequeña Manuela no ha cesado en su empeño de pedir justicia para conocer por qué se produjo su muerte. ‘En boca de todos’ se ha puesto en contacto con Joaquín Fernandez, padre de Manuela, quien nos cuenta todo sobre el caso de su hija.

Joaquín ha explicado en el programa que durante la tarde de este viernes va a realizar una concentración en Écija a las 19 horas y cuenta cómo se siente: ‘’Hoy un poco nervioso por esto que va a pasar esta tarde, pero la verdad que, con muchas ganas y mucha fuerza, intentándolo hasta el final’’.

Nacho Abad ha querido saber si alguien le ha pedido perdón, él ha explicado que nadie se ha disculpado y que por eso va a hacer la concentración, para pedir justicia para su hija: ‘’Vamos a pedir justicia por mi hija y hacer presión para que esto no dure 4 o 5 años, que esto se tiene que ver lo más rápido posible para cerrar la herida lo más rápido que se pueda’’.

Además, ha indicado que cree que los responsables del fallecimiento de su hija no deberían estar trabajando porque ‘’son personas a los que supuestamente se les imputa un delito de homicidio imprudente a una niña de tres años’’.

Diego Losada ha querido mandarle un mensaje de ánimo a Joaquín: ‘’Te quería dar la enhorabuena por la lucha, por la fuerza, por el ruido que estáis haciendo y que está dando sus frutos, pero eso también me preocupa, de algo tan evidente, al final se tiene que mover un padre, un pueblo, se tiene que mover el mundo entero para que se haga justicia en algo que resulta tan evidente’’.

El padre de Manuela le ha dado las gracias al presentador y ha explicado su punto de vista: ‘’La verdad que hay muy poca humanidad, muy poca, y en casos así tan extremos donde están metidos organismos tan grandes, lo que estamos viendo es que buscan silencio, silencio, que no haya problemas (…)’’.

Joaquín ha explicado cómo está la madre de la pequeña Manuela: ‘’Yo soy el que da la cara, pero como comprenderéis una madre, ella es la que peor lo está pasando (…) Yo estoy aquí dando la cara, luchando, pero el dolor de una madre…vosotros sabéis los vínculos que tienen con sus hijos y a ella la han matado en vida’’.

Temas