El abogado de Rafael Amargo, sobre la detención del bailaor: ''Es falso que en el domicilio de mi cliente apareciese droga''

  • Rafael Amargo fue detenido el pasado jueves acusado de traficar con drogas desde varios pisos de Madrid

  • El bailaor se resistió en el momento en el que la policia procedia a su arresto

  • 'En boca de todos' ha hablado con Jaime Caballero, abogado de Rafael Amargo

Una noticia de última hora ha hecho saltar las alarmas, el famoso bailaor, Rafael Amargo ha sido detenido de nuevo por tráfico de drogas, ya fue arrestado por el mismo delito en 2020 y va a ser juzgado en junio. El arresto se produjo durante la noche del jueves en Alicante, justo antes de una actuación.

El bailaor ha pasado la noche en el calabozo y podría pasar a disposición judicial en los próximos días. La Policía Nacional le detuvo en torno a las 23:00 h, y al parecer, Amargo actuó con violencia y se resistió a los agentes.

‘En boca de todos’ ha hablado con Jaime Caballero, el abogado de Rafael Amargo, para conocer todos los datos sobre su reciente detención.

El abogado del bailaor ha explicado que aún no ha podido hablar con él: ‘’No, ha habido una llamada requiriendo la asistencia legal, pero yo todavía no he podido hablar ni una palabra con él, pero yo sí que he enviado una persona de mi equipo que está con él’’.

Según ha dado a conocer Nacho Abad, el administrador de la finca en la que vive el bailaor, habría denunciado a Rafael Amargo porque dice que allí se vende droga y que hay jeringuillas y toxicómanos en el portal: ‘’Este asunto lo conocemos desde hace mucho tiempo, la detención evidentemente no era esperada ni mucho menos, pero el asunto del portal sí lo conocemos’’, ha explicado Jaime Caballero.

Además, ha indicado que él mismo ha estado en una ocasión en el portal de esa casa para comprobar lo que se decía y ha explicado que el tráfico y la delincuencia que se da en ese portal ya existía antes de que Rafael Amargo se fuese a vivir ahí, por lo que según su abogado, no se le podría achacar ese delito.

Ha continuado: ‘’La propiedad fue la que nos avisó de que había problemas en ese portal y nos aseguraron que a mi cliente no se le iba a achacar nada que tuviese que ver con la delincuencia nocturna (…)’’.

Nacho Abad ha querido saber si la presidencia de la comunidad de vecinos en la que vive Rafael, le advirtió con anterioridad de que le iba a denunciar por tráfico de drogas, ante la pregunta, Jaime Caballero ha explicado que: ‘’Cuando hablé con el propietario para ofrecerle un acuerdo, este me indicó que ya era tarde. Yo entendí desde ese momento que había judicializado’’.

Ha añadido que se les dijo que habían denunciado a Rafael pero que no le dieron importancia en aquel momento porque sabían que era algo ajeno a él.

‘’La causa por la cual le piden nueve años estaba basada en unas vigilancias en el antiguo domicilio de mi cliente, jamás encontraron nada de droga’’, ha continuado: ‘’Es falso, en el domicilio de mi cliente aparecieron 20 euros y 0,05 miligramos de metanfetamina para consumo que estaba en el cubo de la basura’’, ha indicado sobre su anterior detención y ha añadido que ‘’la causa anterior se cayó sola’’.