Hablamos con el tercer amigo presente en el apuñalamiento de Toledo: "Siempre salía con cuchillos a la calle"

  • Hablamos con uno de los implicados de la discusión que acabó con una puñalada mortal de un joven

  • Hablamos con el tercer amigo presente en el apuñalamiento de Toledo: "Se murió en mis brazos"

El apuñalamiento y muerte de un hombre de 31 años en la madrugada de este domingo ha provocado una mañana fuertemente convulsa en la zona de Las Malvinas del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo. El traslado a su domicilio del único detenido por el crimen de este joven con el objetivo policial de efectuar un registro en la vivienda ha terminado por desencadenar una grave trifulca en el barrio y ha sido necesaria la intervención de las fuerzas antidisturbios de Madrid con el objetivo de controlar la situación.

El tercer amigo presente en el apuñalamiento de Toledo: "Le prometí que si le pasaba algo, yo iba a matar a la otra persona"

'En boca de todos' ha podido hablar en directo con el tercer amigo presente en el apuñalamiento de Toledo, que nos ha contado cómo sucedió todo: "Nos íbamos para casa después de una noche de fiesta y por una tontería sacó un cuchillo del bolsillo y le pegó cinco o seis puñaladas. Creo que está mal de la cabeza y que en ese momento se le cruzaron los cables y no sabía ni lo que hacía. Yo cogí a mi amigo en brazos y me lo llevé a urgencias, pero no pudieron hacer nada por su vida. Le prometí que si le pasaba algo, yo iba a matar a la otra persona".

Además, este joven nos ha contado como el asesino era un chico conflictivo con un comportamiento algo agresivo: "Fran siempre sale con cuchillos a la calle y la Policía ya le había quitado este mes una navaja y un machete", ha asegurado.

El traslado del detenido a su casa de Las Malvinas se ha llevado a cabo por orden judicial. Al percatarse algunos vecinos de la zona de la presencia del acusado, han salido a la calle para increparle, hasta el punto de que la situación se ha descontrolado por momentos. Numerosas personas se han concentrado en la zona, entre insultos, lanzamiento de objetos y alta tensión.

Los agentes de la Policía Nacional que custodiaban en el traslado al presunto autor de la muerte del joven han contado en toda la operación con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desde Madrid. Se han producido cargas policiales, necesarias para poner la situación bajo control.