Un menor que sufría burlas en el colegio, hospitalizado tras lanzarse de un cuarto piso en Tarragona

  • El menor, que vive en La Ràpita, ha sobrevivido a una caída de 14 metros

Una familia de La Ràpita (Tarragona) ha denunciado que su hijo de 14 año está hospitalizado tras intentar suicidarse lanzándose desde el balcón de un cuarto piso y que era víctima de burlas en el colegio.

El niño "milagrosamente ha sobrevivido a una caída de 14 metros", pero tiene "brazos, piernas y dos costillas rotos, además de dos vértebra fracturadas" y "ya lleva varias cirugías", ha hecho público el padre, Joan Gual Rebull, en las redes sociales "a petición" de su hijo.

Según el progenitor, Pol "tiene un grado de autismo" y "dificultades para relacionarse, pero es muy inteligente y se da cuenta de todo lo que le rodea".

Al parecer, antes de arrojarse el adolescente dejó escrito que no quería vivir "en un mundo donde la mala gente es aplaudida y las personas sensibles, nobles y de buen corazón siempre tienen las de perder".

El progenitor añade que "los padres son muy importantes" pero "en esta fase de la vida la relación con sus iguales es vital".

Según afirma Josep Gual, su hijo "quiere ponerse bien para empezar una nueva vida y poder explicar su experiencia y concienciar a los adolescentes de que con su actitud pueden provocar estas situaciones".

Dos casos en una semana

Esta noticia llega justo una semana después de que se hiciese público el intento de suicidio de dos gemelas en Sallent (Barcelona). En ese caso una de las hermanas perdió la vida y la otra sigue hospitalizada. Las primeras investigaciones apuntan a que las menores sufrían acoso escolar debido a que una de ellas se identificaba como chico y algunos compañeros no lo aceptaban.