La jueza encargada del caso de María León corrobora que no fue una detención ilegal y archiva el caso

  • María León fue detenida el pasado octubre por la Policía Local de Sevilla

  • La actriz alegó que fue una detención ilegal

  • La jueza encargada del caso se ha pronunciado

Fue hace unos meses durante la madrugada del 1 de octubre cuando saltaban las alarmas: María León era detenida por haber agredido presuntamente a un policía. La denuncia que realizaron los agentes indicando que la actriz les agredió esa noche sigue su curso y la jueza ya ha decido qué es lo que va a pasar con el caso.

Ya hay resolución para la actriz, según la jueza encargada del caso, María León no fue detenida ilegalmente como ella alegó en su denuncia. La magistrada se ha pronunciado y ha rechazado el recurso de la actriz asegurando que su arresto se produjo no por las faltas de respeto, si no por la presunta agresión a un agente: lesiones en el pómulo y en la rodilla debidas a un golpe y una patada.

El auto indica, además, que los tres videos aportados por la defensa de María son claramente parciales. Esto provocaría un nuevo varapalo para la actriz respecto a su altercado con la Policía Local de Sevilla. La jueza finalmente ha confirmado su decisión de archivar la denuncia contra los policías que intervinieron en su arresto y ha corroborado que no fue una detención ilegal.

Temas