Fayna Bethencourt, sobre la tiktoker abofeteada en directo: "Normaliza el maltrato, tiene miedo"

Simona recibió un bofetón en la cara mientras hacía un directo con otros tres tiktokers. Primero aseguró que había sido su padre, pero luego salió a la luz que el autor había sido su pareja. Los dos salieron en otro vídeo asegurando que había sido un show, pero el hombre acabó siendo detenido, aunque ya está en libertad.

La mujer ha asegurado que no es una mujer maltratada y que su pareja solo le ha dado “dos palizas”. Fayna Bethencourt, expareja de Carlos Navarro y víctima de la violencia machista, ha hablado en directo con ‘En boca de todos’ para explicar qué puede estar pensando Simona en estos momentos.  

“Ella, ante todo, normaliza ese maltrato, que es algo generalizado en las mujeres que sufren maltrato en la pareja. Durante años se le ha repetido que es normal que sufra esas agresiones si se porta mal”, ha comenzado explicando Fayna, que dice sentir miedo por Simona y que necesita “ayuda urgente”.

Simona ha culpado a los medios de la situación que está viviendo, mientras que sigue defendiendo a su pareja y negando el maltrato. “Mujeres como yo, que hablamos sobre nuestra vivencia, somos un espejo en el que no le gusta mirarse porque no se reconoce”, ha añadido Fayna.

Cree que la joven tiktoker “tiene miedo” y que justifica al hombre porque “él lleva años diciéndole que la pega porque se porta mal”.

Fayna: “Su agresor se va a encargar de transmitirle que el mundo exterior es el malo”

Fayna ha explicado la situación que vive Simona es “una bomba de relojería en su hogar” y que seguro que tiene “la cabeza hecha un lío”: “Su agresor se va a encargar de transmitirle que el mundo exterior es el malo y que les quieren separar. Es una actitud muy común en el maltratador, hacerse el agredido él”.

El proceso de abrir los ojos

Fayna ha explicado que las mujeres no se dan cuenta de que están siendo maltratadas de un día para otro: “No es algo a lo que se llegue de golpe, es algo muy paulatino. Pero una vez que estás fuera vuelves a renacer, a acordarte de quién eres. (…) Cuando vuelves a recuperar tu vida vuelves a ser tú, es una sensación indescriptible, el respirar libertad. Es lo que deseo para ella”.

Fayna ha dicho públicamente que le gustaría hablar con Simona y que no es necesario que su pareja se entere.