La mujer que reconoció las agresiones sexuales a su hermana pequeña: “No le dije que se acostara con mi cuñado ni con mi marido”

  • Tres personas han sido condenadas a tres años de prisión por haber agredido sexualmente durante más de siete años a una menor de edad en su casa de Baleira, en Lugo

  • Incitaba a su marido y a su cuñado para que violaran a la niña

  • Reconoció los hechos en sentencia y ha sido condenada, pero ha mentido a 'En boca de todos'

Tres personas han sido condenadas a tres años de prisión por haber agredido sexualmente durante más de siete años a una menor de edad en su casa de Baleira, en Lugo. La hermana de la víctima incitaba a su marido y a su cuñado para que violaran a la niña, que se quedó embarazada con 14 años. En total, más de siete años de agresiones sexuales reconocidas por ellos, pero que le san supuesto solo tres años de cárcel por la lentitud del proceso judicial.

‘En boca de todos’ ha hablado con la hermana de la menor y ha dado una versión contradictoria a la que recoge la sentencia, ya que ha negado los hechos. “Yo y ella éramos uña y carne. Le comprábamos todo, le hicimos la Comunión y todo. En mi vida se me ocurriría decirle a mi hermana, que le llevo 11 años, que se acueste ni con mi cuñado, ni con mi marido, ni con nadie. Por Dios, es que eso es una aberración”, ha asegurado.

También ha hablado de cuando la menor se quedó embarazada con 14 años. “Nos dijo que era de mi cuñado”, ha dicho, asegurando que pensaron en denunciarle, pero que “la niña no quería que nadie supiera nada”.

La hermana de la menor, su marido y el hermano de este han sido condenados a tres años de cárcel (aunque aún no han ingresado en prisión), a pagar una indemnización de 50.000 euros y a seis años de libertad vigilada, además de tener una orden de alejamiento de 500 metros de la menor.

Las reacciones de los vecinos

‘En boca de todos’ también ha hablado con los vecinos de los condenados, que sí que sabían que la mujer tenía una hermana, pero que no hablaba de ella. Además, se han mostrado consternados por todo lo ocurrido y por no haberse dado cuenta antes para poder haber ayudado a la niña.