Diego Losada cuenta su mala experiencia con unos ladrones: “Me robaron la bici al lado del Ministerio del Interior”

  • 'En boca de todos' accede a imágenes exclusivas de un robo de bicicletas valorado en 58.000 euros

  • Madrid, Sevilla y Valencia son las ciudades donde más actúan los ladrones de bicicletas

  • Si nos roban la bici, para recuperarla es fundamental que tengamos su número de serie y la factura

Las bicicletas son uno de los botines más deseados por los ladrones. ‘En boca de todos’ ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes del asalto a una tienda de estos vehículos en Huelva. En las imágenes se ve como revientan el escaparate y se llevan 13 bicicletas de alta gama, que pueden alcanzar precios de hasta 15.000 euros. En total, el valor de las bicis robadas ascendió hasta 58.000 euros.

Las piezas de estos vehículos también están muy cotizadas en el mercado de compraventa porque pueden alcanzar hasta los 5.000 euros. Los cascos pueden venderse por 300 euros.

Madrid, Sevilla y Valencia son las ciudades donde más actúan este tipo de ladrones. Diego Losada lo vivió en sus carnes, como ha contado en directo: “A mí me robaron la bici al lado del Ministerio del Interior. Estaba atada a un árbol y me la robaron”.

Cómo recuperar la bicicleta en caso de robo

Ante esta oleada de robos de bicicletas, muchos de sus propietarios están poniendo medidas para evitarlos, como los localizadores inalámbricos, cada vez más frecuentes en estos vehículos, en bicicletas e incluso en electrodomésticos.

Si nos roban la bici, para recuperarla es fundamental que tengamos su número de serie y la factura, para acreditar que nos pertenece.