Todo lo que se gastó Rubiales a costa de la Federación en una "reunión de empresa": hicieron una fiesta con diez chicas

  • Luis Rubiales, contra las cuerdas por usar fondos de la Federación.

  • Mariscadas, chalet de lujo o barbacoas... todas las facturas salen a la luz.

  • Rubiales ha devuelto 3.000 euros, pero está siendo investigado.

El presidente de la Federación Española de fútbol, Luis Rubiales, y su cúpula directiva viajaron hasta Salobreña para realizar labores de trabajo… supuestamente. Los gastos de la estancia que tuvieron lugar en agosto del 2020 habrían sido abonados con fondos de la institución, tal y como ha revelado ‘El Confidencial’.

Rubiales y su equipo habrían disfrutado de tres comidas en la marisquería ‘El barco’ en concepto de ‘comida gabinete presidencia, asesoría jurídica y competencia internacional’, que fueron pagadas con distintas tarjetas y diversas facturas. Sus importes oscilan entre los 400 y los 600 euros.

Pero hay más… chalet de lujo con piscina, barbacoa bajo el nombre de ‘cena de reunión’ junto a ocho o diez chicas jóvenes que fueron invitadas. El juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda mandó un ultimátum a la Federación para que enviara toda la información de esa estancia y Rubiales afirma haber devuelto los 3.000 euros del alquiler del chalet.

Rubiales, investigado: ¿A qué delito de se enfrenta?

Pero Rubiales está siendo investigado por haber usado fondos de la Federación y se enfrenta a un presunto delito de administración desleal o a uno de apropiación indebida. Hablamos en directo con Esteban Urreiztieta, subdirector de ‘El Mundo’, que nos amplía toda esta información.