Los jueces piden la dimisión de Irene Montero: "Llama la atención que todavía no se haya producido"

  • Los tribunales reducen al menos 11 condenas por abuso sexual y excarcelan a cinco personas

  • Igualdad culpa a los jueces de "machistas"y revisar las condenas a la baja

La Asociación Profesional de la Magistratura y el Foro Judicial Independiente han pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por sus ataques a los jueces con ocasión del proceso de revisión de condenas por delitos contra la libertad sexual a causa de la entrada en vigor de la ley del "solo sí es sí".

Juez Juan José Carbonero, sobre Irene Montero: "Le hace un flaco favor a quien le ha nombrado al Gobierno de España al que pertenece"

'En boca de todos' hemos hablado en directo con el juez Juan José Carbonero, que no entiende cómo todavía Irene Montero no ha dimitido: "Le hace un flaco favor a quien le ha nombrado al Gobierno de España al que pertenece", ha analizado.

En un comunicado, la APM, mayoritaria en la carrera judicial, expresa su "más enérgico rechazo" a las "descalificaciones vertidas contra los jueces" por Irene Montero y otros responsables políticos.

Además, Carbonero ha contestado a ha contestado a la Secretaria de Estado de Igualdad, que este miércoles pedía a los jueces que se "formasen" en nuestro programa: "Reincide en el desconocimiento judicial de la carrera judicial en España. Puedo asegurar que nuestra formación está a la cabeza de los países de nuestro entorno", ha sentenciado.

Irene Montero acusó de machismo a los jueces por el goteo de rebajas de condenas a delincuentes sexuales que se han dado a conocer en las últimas horas en aplicación de la nueva ley.

"En un Estado de derecho es perfectamente admisible la crítica a las resoluciones judiciales aunque sería recomendable que si tales críticas provienen de otro poder del Estado se produjeran dentro de la ponderación y la prudencia que demandan las más elementales normas de respeto institucional", señala la APM.