Un agricultor que sufre el robo de sus aguacates: “Nos quitan entre un 5 y un 10% de la producción anual”

  • Wenceslao Martínez tiene una finca de aguacates en Tenerife

  • El kilo de aguacate se paga a tres o cuatro euros ahora mismo, al inicio de la campaña

  • En total, las pérdidas por robo de Wenceslao pueden ascender hasta 4.000 euros

Los agricultores se desloman a diario para que los consumidores tengan alimentos frescos en la mesa. Pero muchas veces su esfuerzo se ve mermado por los continuos robos que sufren. Wenceslao Martínez tiene una finca de aguacates en Tenerife y ya ha denunciado varios robos de esta fruta.

El agricultor ha explicado en ‘En boca de todos’ que le roban entre un 5 y un 10% de la producción anual de aguacates. Ahora, al principio de la campaña el kilo se paga a tres o cuatro euros, lo que supone que la mercancía robada tenga un valor de hasta 4.000 euros.

Quién roba los aguacates

Según Wenceslao, los autores de los robos son “bandas organizadas, chicos jóvenes que están en el paro”. Luego creen que venden los productos en “fruterías y mercadillos municipales” e incluso en “venta ambulante, casa por casa”.

Para evitar estos robos, el agricultor ha aumentado las medidas de seguridad de su finca. Entre otras cosas, ha puesto vigilancia por las noches y ha vallado zonas que solo estaba protegidas por un muro y por donde les era fácil acceder a los ladrones.