La iniciativa de una tienda de Santiago de Compostela: vender a tarifa plana la fruta

  • Naranja, pera, ciruela, manzana... fruta de temporada por solo 1,29 euros

  • Una frutería ha decidido apostar por vender fruta a un único precio

Algunos establecimientos se las ingenian como pueden para hacer frente a la inflación, este es el caso de una frutería de Santiago de Compostela. A Ana, su dueña, se le ocurrió un día vender toda la fruta al mismo precio, por solo 1,29 euros. Es decir en su tienda se puede mezclar toda la fruta y se vende a un único precio.

"En el mercado, un vendedor nos ofreció varias frutas a tarifa plana y decidimos trasladarlo a la tienda", ha explicado la dueña, y ha reconocido que copió la idea, "realmente no fue nuestra". Ahora tiene nueve frutas a ese precio único, pero también tiene otro tipo de fruta más cara y más clasificada.

La estrategia de venta de una frutería de Santiago de Compostela

"Puedes coger la cestita y mezclar todas las frutas", y después la pesan y la cobran. Con esta iniciativa comenzaron a principios de verano, y sus clientes al principio estaban un poco "desubicados", ha contado Ana, algunos hasta pensaron que era telefonía. E

Tambiñen ha reconocido la dueña que es muy difícil mantener esos precios, e incluso ahora más, "porque se esta acabando la fruta de hueso, empieza la de invierno y hay menos variedad".