Dos alumnos del colegio mayor Elías Ahuja analizan lo ocurrido: "Es una broma que se ha salido de madre"

Tras conocerse los hechos que ocurrieron el pasado domingo en el colegio mayor Elías Ahuja en Madrid, adscrito a la Universidad Complutense, donde los estudiantes gritaron insultos y acosaron a las estudiantes del colegio mayor femenino Santa Mónica, 'En boca de todos' ha podido hablar con dos de los alumnos de este centro (han pedido que no se les preguntara en directo) sobre lo que sucedió esa noche.

¿Son habituales estos insultos tan machistas en la residencia? "Esto ha sido un hecho aislado, nosotros tenemos muy buena relación con el colegio Santa Mónica", ha asegurado Juan, uno de los alumnos, "hacemos actividades, están nuestras amigas ahí, hermanas, novias... esto es un hecho que no tiene que empañar la buena relación que tenemos".

Gritos machistas en el colegio mayor Elías Ahuja

Para Pascual, otro de los residentes, "es una broma que se ha salido de madre" y "es completamente injustificable". Aunque ellos no participaron en el vídeo, ha explicado que por parte del centro, como "desde los colegiales y la dirección estamos intentando solucionarlo de la mejor forma posible".

Han reconocido que una vez al año se realizan cánticos pero "sin ningún tipo de insulto y sin ningún tipo de falta de respeto, al fin y al cabo son nuestras amigas y no queremos faltarles al respeto", ha apuntado.