Alán Barroso, muy crítico con un millonario: "Inmoral es que digan que un impuesto como este es inmoral mientras están forrándose"

El nuevo impuesto a la grandes fortunas, llamado impuesto de solidaridad, será un tributo temporal que estará en vigor en 2023 y 2024 y lo abonarán "los contribuyentes con una riqueza superior a los tres millones de euros". Y se tendrá que pagar entre 1,7% y 3,5%. Solo afectará a 23.000 personas.

Las grandes fortunas, en contra del Gobierno

'En boca de todos' se ha puesto en contacto con un empresario millonario español de 28 años, Enrique Moris, para conocer su punto de vista sobre el nuevo impuesto para los ricos. Se siente perseguido por el Gobierno, "Ahora mismo hay una persecución a todo el que genera dinero, e injusta además", ha asegurado, "en realidad quien genera empleo y mantiene el país son los mismos a los que se les persigue". Cree que van a hacer que muchos empresarios salgan del país para evitar esta presión fiscal. De hecho, él ya está viviendo en Andorra.

Tras escuchar a Enrique Moris, el analista político Alán Barroso se ha mostrado muy crítico con su discurso, "es curioso que siempre que a la Patronal o a la derecha se le hace elegir entre patria y patrimonio, siempre eligen patrimonio. Después vemos a la Patronal diciendo esto es un impuesto inmoral", ha apuntado.

"Al señor que salía antes me gustaría decirle que inmoral es que un autónomo o una pyme pague menos que una gran empresa y inmoral es que casi la mitad de los trabajadores cobren menos de mil euros y estén en contra al mismo tiempo que le suban el salario mínimo interpersonal, inmoral es que durante la crisis del covid y la crisis actual derivada de la guerra de Ucrania estemos perdiendo la inmensa mayoría mientras que el 1% ha ganado más del doble que estaba ganando antes y ha ampliado sus márgenes de beneficio. Inmoral es que digan que un impuesto como este es inmoral mientras están forrándose y la inmensa mayoría lo está pasando mal", ha afirmado muy crítico tras escuchar la postura de un millonaria ante el nuevo impuesto para ricos.

El politólogo ha recordado que la media del sueldo que se cobra en España es de unos 18.000 euros, "y si alguien pretende que se empatice con la posición de alguien que tiene 5 millones de euros y se dedica a ser rentista (...) yo no empatizo en absoluto", ha concluido.