La crítica del vicesecretario de Economía del PP a la ‘excepción ibérica’: “Es una medida que están pagando todos los españoles”

  • Bruselas prepara una intervención de emergencia para abaratar la factura de la luz

  • Juan Bravo asegura que antes que el Gobierno “nosotros ya defendimos que lo que era necesario es replantear el sistema de determinación de la energía”

  • El vicesecretario de Economía del Partido Popular explica que con la 'excepción ibérica' “estamos financiando 400 millones de euros de la energía a Francia”

Bruselas prepara una intervención de emergencia para abaratar la factura de la luz. En el programa ‘En boca de todos’ hablamos con Juan Bravo, vicesecretario de Economía del Partido Popular, sobre este posible éxito del Gobierno, para saber qué opina la oposición.

Sobre que la Comisión Europea se plantee cambiar la manera de calcular la factura, Juan Bravo considera que antes del Gobierno “nosotros ya defendimos que lo que era necesario es replantear el sistema de determinación de la energía”. Achaca, por tanto, a la oposición que la excepción ibérica es “un parche temporal que tenía algunas consecuencias buenas y malas”.

El vicesecretario de Economía del PP explica que con la excepción ibérica “estamos financiando a día de hoy aproximadamente 400 millones de euros de la energía a Francia, eso tienen que saber que lo están pagando el conjunto de los españoles”.

Además, Juan Bravo recalca que ya se comienza a ver en la factura de la luz de los ciudadanos, “es una medida que están pagando todos los españoles y de nuevo es una medida que ha demostrado que no frena el precio de la energía”.