La secretaria general del PP responde a las críticas del Gobierno por su postura ante el ahorro energético: “Deberían abandonar esa línea del insulto constante”

  • El Gobierno tacha de “retrógrada y negacionisita” la postura de la oposición ante el decreto de ahorro energético

  • Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular insiste: "Este país ya no puede permitirse el gasto público al que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez"

  • El Partido Popular niega que se hayan puesto en contacto con ellos para el plan de ahorro energético y reclama que deben empezar por "el sector público· en sus medidas

El Gobierno tacha de “retrógrada y negacionista” la postura de la oposición ante el decreto de ahorro energético. Ante esto, el programa ‘En boca de todos’ cuenta con Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular.

Sobre las palabras del Gobierno, Cuca Gamarra tiene claro que “el insulto es la manera que tiene el Gobierno de establecer conversación con el Partido Popular”. La política considera que “hay otra forma de hacer política y esa es la del diálogo y la llamada”. Además, sentencia de nuevo explicando que “deberían abandonar esa línea del insulto constante” y que lo que tendría que haber realizado el Gobierno es “levantar el teléfono”.

No solo eso, la secretaria general del PP señala que deberían ser más “rigurosos y serios” en sus palabras, ya que su partido va a votar a favor de dos de los decretos, tres decretos, no son perjudiciales y contarán con nuestro voto favorable.

Cuca Gamarra niega que se hayan puesto en contacto con su partido y reclama del plan de ahorro energético que falta que “empiecen por el sector público”. Es decir, piensa que debe asumir “medidas de contención del gasto energético y también del gasto público. Este país ya no puede permitirse el gasto público al que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Traslada la opinión del partido de Alberto Núñez Feijóo sobre el plan de ahorro energético, “tiene que conseguir el equilibrio entre ahorrar energía y garantizar el mantenimiento del nivel de actividad económica, y, por lo tanto, de empleo”. Aunque no solo eso, recalca que hay que hablar de “corto, medio y largo plazo, hay que planificar, hay que tener una política energética seria y responsable en nuestro país”.