Exclusiva| Así fue el crimen de Íllora: “Dime dónde está tu amigo o te mato aquí mismo”

  • Nacho Abad explica en el programa ‘En boca de todos’ el contenido de las diligencias policiales que demuestran lo que pasó en Íllora

  • El agresor de Juan propino golpes a la víctima hasta que calló al suelo y continúo con patadas cuando seguía en el suelo, según los testigos

  • “Si le he matado venid a por mí”: las palabras del agresor al abandonar el lugar montado en un coche

El programa ‘En boca de todos’ tiene acceso en exclusiva a las diligencias policiales que demuestran lo que pasó en Íllora, durante la trágica noche en que Juan, un joven de 19 años, falleció en las fiestas patronales por una agresión.

Nacho Abad explica el contenido de las diligencias policiales que esclarecen la realidad de lo que pasó. Según lo que consta en el atestado de la Guardia Civil, todo comienza cuando se cae una copa en el recinto ferial y se forma una pelea, con miembros de un clan de etnia gitana y tres jóvenes del pueblo. Los chicos de 19 y 18 años salen corriendo y este grupo les persigue, pero no les encuentra.

En ese momento, el detenido se encuentra con Juan, que estaba con su novia y no había participado en la pelea. Brandon, el agresor, se enfrenta con el fallecido y le dice “dime dónde está tu amigo o te mato aquí mismo”. La cuestión es que Brandon le empieza a golpear varias veces en la cara y en la cabeza y después cae al suelo.

Según los testigos que han declarado en el sumario, le golpean en la cabeza estando ya inerte en el suelo, por lo que la teoría de que falleció al darse en la cabeza con un bordillo queda en entredicho. El agresor se va, pero antes agrede a la novia de la víctima, que ha mostrado varios golpes en la cabeza y se enfrenta a otro individuo unos minutos después.

“Si le he matado venid a por mí”

Al irse del lugar, pasa cerca de donde se encuentra Juan con el coche, que sigue tendido en el suelo. Los testigos relatan, que Brandon dijo “si le he matado venid a por mí”, pero lo cierto es que se termina entregando 24 horas después y pasa a disposición judicial por presunto homicidio.