González Pons exige explicaciones tras el incidente del tren: "Es impresentable la reacción de la ministra de Transportes que solo se ha limitado a colgar un tuit"

Tras el incidente ocurrido en un tren que circulaba entre Valencia y Zaragoza y que tuvo que detenerse debido a la proximidad de las llamas debido al incendio de Bejís, en Castellón, el vicesecretario del PP Esteban González Pons ha intervenido en directo en 'En boca de todos' para pedir explicaciones sobre lo ocurrido.

¿Va a exigir responsabilidades el PP por el suceso en el tren?

"¿Por una localidad que ha sido desalojada puede circular un tren?", ha preguntado González Pons, "Torás se desalojó a las cuatro de la tarde y media hora después salió el tren de Valencia, en media hora no avisó nadie a Valencia que no se podía circular por esa vía", ha explicado, "el tren paró en Sagunto y en Segorbe y tampoco nadie avisó al tren de que no podía circular por esa vía".

"La maquinista salvó a 50 personas de quemarse en ese tren, si no fuera por la maquinista estaríamos hablando de un suceso muchísimo más grave", ha recalcado el vicesecretario del PP, y deja claro que "hay responsables" en este suceso, "porque no es la primera vez que sucede", ha añadido.

Y ha recordado que la "ministra de Transportes sigue de vacaciones, bueno si es que hay ministra de Transportes. Si hay ministra de Transportes deberían de cesarla y si no deberían de nombrar una", ha asegurado. Y ha lamentado que solo se ha limitado a poner un tuit en su cuenta de Twitter, "es impresentable".

Van a esperar a que se aclare el suceso pero "todo parece indicar es que ese tren no debió salir de Valencia, alguien debió informar al tren que media hora antes Torás había sido desalojado y ese tren tuvo que ser detenido en Sagunto" y que "no es la maquinista la que tiene que salvar a 50 personas de meterse en un incendio", ha apuntado.

"Yo no sé de quién es la responsabilidad pero sí sé quién debería de estar en este mismo momento dando explicaciones y es la ministra de Transportes que sigue de vacaciones y se ha limitado a colgar un tuit, es impresentable la reacción de la ministra de Transportes ante este suceso que podía habernos llevado a una situación dolorosísima", ha sentenciado Pons.