Exclusiva | El testimonio de la primera cuidadora de tía Isabel: "Le daba de mis sándwiches, porque si no, la dejaban sin comer"

  • La primera cuidadora de tía Isabel explica cómo trataban Luis Lorenzo y Arancha Palomino a la anciana fallecida: “No la duchaban en la casa, Arancha me lo prohibió”

  • Testigos del ‘caso Luis Lorenzo’ : “A ver si se muere la tía Isabel y nos compramos una casa”

  • "He visto a Luis Lorenzo como cortaba pilas y sacando una especie de polvo blanco”

El programa ‘En boca de todos’ cuenta en exclusiva con diferentes testimonios de los testigos del ‘caso Luis Lorenzo’. Se sigue investigando la muerte por posible envenenamiento de tía Isabel y en el punto de mira se encuentra el actor y su mujer Arancha Palomino. Estas declaraciones esclarecen la relación que tenían con la fallecida y sus pretensiones con ella. 

La primera cuidadora de tía Isabel tiene una versión muy diferente a la tercera de ellas que ha pasado ha ser investigada. Su primera impresión de Arancha Palomino “fue muy mala. Es una persona altiva que le gusta aparentar”. Desde su experiencia puede detallar que la casa “estaba muy sucia, desordenada, vamos una porquería”

La fallecida se encontraba en situaciones precarias, su cuidadora explica que “no la duchaban en la casa. Intenté hacerlo yo y Arancha me lo prohibió”. Al parecer, solo podía duchar a Isabel en el garaje, “me dijo que esos baños no podían ser utilizados, que a ella le daba asco”. Por si esto fuera poco, “nunca la cambiaban de ropa, literalmente solo tenía una muda. Sus únicos enseres eran un pantalón, un cepillo y una crema”. 

Las condiciones llegaban hasta tal punto que “no había comida en el frigorífico”, apunta la cuidadora. Ella misma era la que ofrecía a tía Isabel su comida, “porque si no la dejaban sin comer”. De las medicinas de la anciana se encargaba Arancha Palomino y piensa que es “una víbora, estaba de broncas con Luis todo el día”. 

Sobre Luis Lorenzo tampoco puede decir nada bueno, “un auténtico manipulador, manipulaba a Arancha como quería. Es un chulo. A Isabel parecía que no la quería nada, parecía como si fuese un estorbo para él”. 

Testigos del ‘caso Luis Lorenzo’ 

El primer testigo ha detallado palabras que ha escuchado salir por la boca del propio actor, “A ver si se muere la tía Isabel y nos compramos una casa”. Otro de los episodios que escuchó fue un intento de fuga de la anciana, en el cual la pareja se reía de ella, “¿Pero cómo te vas a marchar? Si tienes muchas enfermedades, si te tiembla el pulso y tienes Alzheimer”. 

El segundo testigo, el cual ha declarado que “he visto a Luis Lorenzo como cortaba pilas y sacando una especie de polvo blanco”. Justo lo que encontró la Guardía Civil en una panera dentro de la vivienda.