Un consultor energético, sobre el nuevo impuesto de Sánchez: "Ya se intentó y duró seis semanas"

  • Sánchez anuncia nuevos impuestos a bancos y energéticas por sus beneficios extraordinarios

  • Aún no se sabe cuáles son los detalles de este nuevo impuesto

  • El ejemplo más cercano que tenemos es el de Italia, que también tiene tiene un modelo de impuesto parecido

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana en su comparecencia un nuevo impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las grandes empresas energéticas. 'En boca de todos' ha hablado con un consultor energético que ha explicado cómo afectará a los usuarios esta nueva medida.

José Morales de Labra, ha dejado claro desde un principio que no se sabe la "letra pequeña" de este impuesto, por lo que no se puede dar una visión acertada de cómo puede afectar. Pero sí que lo ha comparado con el modelo italiano: "Este modelo directamente va a la cuenta de resultados, la compara con la del año anterior y les hace tributar por un porcentaje de ese beneficio adicional que han tenido durante el año", ha explicado el consultor energético.

"Ya se intentó en septiembre y duró seis semanas"

El consultor energético ha pedido cautela con respecto a este nuevo impuesto. "¡Cuidado!", ha comenzado diciendo. Acto seguido, José Morales de Labra ha explicado que ya se intentó poner una especie de impuesto a las eléctricas en septiembre del año pasado y duró seis semanas. "Se cambió con otro decreto que prácticamente anulaba el anterior", ha señalado.

Además, el consultor energético ha dejado claro que hay que esperar y ver cómo evoluciona este nuevo impuesto: "Hay que estar muy atento a la reacción inmediata por parte de las eléctricas", ha expresado.