La verdad detrás del paseo de Boris Johnson por el Museo del Prado: "En lo intelectual es potente, conocía los cuadros"

  • Los líderes de la OTAN disfrutaron de una cena en el Museo del Prado

  • Boris Johnson mostró un gran interés por las obras del museo

  • El Primer Ministro británico conocía los cuadros y fue buscándolos por las galerías

La imagen de Boris Johnson deambulando por el Museo del Prado durante la cena celebrada con motivo de la cumbre de la OTAN ha sido de las más comentadas. El Primer Ministro británico es un apasionado de la pintura y así lo demostró durante su visita… o eso parecía. ¿Realidad o postureo?

Carlos Chaguaceda, director de comunicación del Museo del Prado, ha aclarado las dudas sobre el comportamiento de Boris Johnson: “Seguramente sea de los intelectualmente más preparados por su trayectoria en Oxford, es un autor en lenguas clásicas, experto en griego y ha sostenido debates con Mary Beard [catedrática de estudios clásicos y reconocida feminista]. En lo intelectual es potente, él conocía los cuadros y fue buscándolos y señalándolos”.

Boris Johnson se paró a admirar ‘La familia de Carlos IV’ de Goya, las pinturas holandesas y mostró un interés especial por ‘Carlos V en la batalla de Mühlberg’, de Tiziano.

Aumento del interés por el Museo del Prado

La imagen de los líderes mundiales frente a 'Las Meninas' de Velázquez ha dado la vuelta al mundo y ha sido un 10 en comunicación, según Pablo Pombo. Pero además, esta visita ha servido para dar a conocer aún más la pinacoteca: “El nivel medio de interacciones en Twitter del Museo del Prado son unos 100 o 200. Pero en los días 29 y 30 fue de 17.000”, ha detallado Chaguaceda.