El abogado del 'Cuco' contraataca: "La sentencia que lo condenó no llevaba implícita ningún tipo de indemnización"

El abogado del Cuco ha pedido que se repita el juicio porque, según el letrado, uno de los argumentos es que a lo largo de todo el procedimiento, la jueza hizo algunos comentarios que “se salen del rigor procesal que se suele dar en los juicios” y que puede derivar en la existencia de una cierta parcialidad frente a las personas a las que estaba juzgando.

El ‘Cuco’ contrataca y se niega a pagar la indemnización

La jueza dictaminó que el cuco y su madre deben indemnizar a los padres de Marta del Castillo con 30.000 euros por el dolor innegable y manifiesto. “No estamos hablando del crimen de Marta del Castillo, sino de la comisión de un hecho delictivo que es el falso testimonio y el encubrimiento”, ha explicado Agustín Martínez, el abogado del ‘Cuco’. Además, ha señalado que estos dos delitos son contra la Administración de Justicia, pero no pueden generar derecho de indemnización a terceros. La sentencia que condenó al ‘Cuco’ no llevaba implícita ningún tipo de indemnización. Además, la Fiscalía tampoco la solicitó, ha añadido.

Las mentiras del ‘Cuco’

El escrito de la acusación particular dice que Francisco Javier García Marín estuvo en León 13 aquella noche, ayudó a Miguel Carcaño y a otras personas a deshacerse del cuerpo de Marta del Castillo y que no se encontraba en el domicilio familiar a la una y media. Y el 'Cuco' está de acuerdo con los hechos por los que se le acusa.

"La cuestión estriba exclusivamente en que si cuando él declaró en el juicio de mayores, él lo tenía que hacer desde la condición de testigo, o desde la de investigado", ha querido concluir el abogado.