El nuevo objetivo de los ladrones: roban mil kilos de sandías cada diez minutos

  • La fruta, el nuevo oro de los ladrones

  • Los agricultores hacen turnos y organizan batidas para evitar los robos de sandías

  • Los ladrones no se enfrentan a los agricultores para robar las sandías

El precio de la sandía se ha multiplicado por tres este último año y esto está teniendo consecuencias. Los agricultores denuncian que están sufriendo robos en masa de sandías.

"Suelen robar por la noche, pero por el día también"

Plácido Pérez-Chuecas, agricultor de Lorca (Murcia), ha contado su experiencia en 'En boca de todos'. El agricultor asegura que esta situación es debido a la subida de los precios de las sandías: "Es un disparate", ha expresado. "Nosotros no pillamos más de 20,25 céntimos por sandía", ha confesado.

"Debería haber un control para interceptar a las furgonetas en las que se carga toda la mercancía robada", ha exigido Plácido. Además, el agricultor ha explicado que ven a los ladrones vender sus sandías por las zonas de playa de la comarca.

Los ladrones no se enfrentan a los agricultores para robar las sandías

El agricultor también ha comentado la labor de la guardia civil en este tipo de situaciones. "Son insuficientes, este campo es muy grande", ha explicado. Además, Plácido y sus compañeros agricultores están haciendo turnos por la noche para evitar los robos: "Salimos con los coches y hacemos batida". También ha contado que más de una vez se ha encontrado con los ladrones, pero que en cuanto se dan cuenta de que están ellos allí, se dan la vuelta con la furgoneta. "No queremos enfrentarnos a ellos, pero a nosotros nos hace un destrozo bestial", ha confesado.

"Nosotros no somos los culpables de la inflación, estamos perdiendo mucho dinero", ha dicho Plácido mandándole un mensaje claro al Gobierno.