Los trucos de un colegio para que los niños no pasen calor: zonas verdes recién regadas y difusores para refrescarse

La ola de calor que está azotando España este mes de junio es una de las más intensas y tempranas que se recuerdan. En un año en el que muchos niños no acaban las clases hasta el día 24, las aulas se han convertido en auténticos hornos y han alcanzado temperaturas de hasta 38ºC. Estas altas temperaturas no solo afectan al aprendizaje de los niños, sino también a su salud: muchos se han desmayado debido al calor.

Noelia López es enfermera en un colegio de Madrid y ha explicado en ‘En boca de todos’ los trucos que están usando en su colegio para sobrellevar las altas temperaturas. Aun así, varios alumnos han sufrido desvanecimientos: “Han aumentado esta semana de extremo calor, pero son situaciones que no son nada complicadas”, ha explicado.

Las zonas verdes, las grandes aliadas de los estudiantes

La enfermera escolar ha explicado que en algunas aulas se han alcanzado los 37 y los 38ºCº, lo que hace imposible dar clase en ellas. Por eso, en su centro han optado por salir al exterior y utilizar las zonas verdes para dar clase. Se riega el césped para que esté más fresco y los estudiantes se ponen en las sombras, para evitar que pasen el menor tiempo posible en las aulas.

Además, se ha instado a los padres a que animen a sus hijos a seguir ciertas medidas de protección, como beber más agua y llevar “difusores y utensilios” para refrescarse. Gracias a todo ello “no ha sido tan excesiva la demanda de mareos”; ha explicado Noelia.