La hija del periodista Javier Chicote sufre un desvanecimiento en el colegio por la ola de calor: “Así no se puede tener a los niños”

  • La clase de la niña estaba a 31 grados

  • Afortunadamente, la pequeña ya está bien

  • "El cambio climático esta ahí. Qué menos que algún tipo de ventiladores o alguna medida" pide Chicote

La ola de calor que estamos viviendo en España ha convertido a las aulas de los colegios en un auténtico horno. Los niños tienen que aprender con unas temperaturas superiores a los 30ºC, que han provocado varios accidentes. Una de las afectadas ha sido la hija del periodista Javier Chicote, colaborador de ‘Todo es mentira’, que ha sufrido “un golpe de calor que le ha provocado un desvanecimiento” . La temperatura del aula era de 31 grados a las 11 de la mañana.

Cuando ha sufrido el golpe de calor, le han refrescado y se ha recuperado. “Afortunadamente, la niña ya está bien y estamos viendo que vamos a hacer mañana y lo que quede de curso, porque no son condiciones ni temperaturas”, ha contado el periodista en directo en ‘En boca de todos’.

La situación en las escuelas infantiles

Cuando Chicote fue ayer a buscar a su hija pequeña a la escuela infantil, la situación no era mejor. El periodista ha descrito la clase de la niña como “un auténtico horno”, en la que la profesora intentaba refrescar a los pequeños habilitando una pequeña piscina de plástico.

“Las temperaturas que estamos viendo, pese a los negacionistas [dejan claro] que el cambio climático está ahí. Qué menos que algún tipo de ventiladores o alguna medida, así no se puede tener a los niños y enviarlos a casa tampoco es una solución. Hay que intentar adaptar las aulas”, ha reflexionado el periodista.