Juan de Dios Vargas, criminólogo, sobre el presunto asesino de Marta Calvo: “Puede haber más víctimas”

  • El perfil de Jorge Palma, el presunto asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres

  • “El modus operandi es muy repetitivo y siguiendo unas pautas casi milimétricas”, dice el experto

  • El criminólogo cree que “nunca va a aparecer el cadáver de Marta Calvo”

Este martes se ha celebrado el segundo día del juicio por el asesinato de Marta Calvo y otras dos mujeres. Juan de Dios Vargas, el criminólogo que participó en el informe pericial sobre el acusado y su entorno, nos da más detalles sobre quién es Jorge Palma, el presunto asesino de las tres mujeres y que supuestamente también intentó acabar con la vida de otras siete. La Fiscalía pide para él 130 años de cárcel y las familias, prisión permanente revisable.

“Estamos ante uno de los casos más importantes en la historia criminal de España porque no se ha encontrado en la literatura criminal ningún depredador de las características de Jorge Palma. El modus operandi ha sido muy repetitivo y siguiendo unas pautas casi milimétricas”, ha explicado Juan de Dios Vargas.

El modus operandi de los asesinatos

Jorge Palma está acusado de, presuntamente, acabar con la vida de tres mujeres e intentar matar a otras siete. Su modus operandi fue muy similar en todos los casos: “Consiste en tener citas a través de las redes sociales para mantener encuentros sexuales bajo la denominación de una fiesta blanca, en la que aparte de sexo hay grandes cantidades de consumo de cocaína”.

“Más víctimas”

El criminólogo cree que las tres mujeres supuestamente asesinadas por Jorge Palma podrían ser más: “Desde mi punto de vista, me atrevo a pensar que puede haber más víctimas”, ha dicho Juan de Dios Vargas durante la entrevista en directo.

Dónde está el cadáver de Marta Calvo

Una de las grandes preguntas del juicio es dónde está el cadáver de Marta Calvo. La madre de la joven contó ayer en ‘En boca de todos’ que tenía la esperanza de que el presunto asesino se derrumbara durante el juicio y lo dijera, pero el criminólogo no tiene la misma impresión: “Tengo claro que no va a aparecer nunca el cadáver de Marta Calvo, va a ocurrir lo mismo que pasó con Marta del Castillo. La aparición del cadáver podría relacionarle con más delitos”.