Barack Obama cobra hasta 500.000 euros por dar una conferencia: los asistentes a su charla en Málaga han pagado 1.990 euros por una entrada

  • Barack Obama ha dado una charla sobre transformación digital, medio ambiente y liderazgo en Málaga

  • El expresidente de Estados Unidos se alija en una suite de 3.500 euros la noche

  • Se desconoce cuánto ha cobrado Obama por dar la conferencia en Málaga

Barack Obama se ha convertido en uno de los conferenciantes más reclamados del mundo. El expresidente de Estados Unidos ha llegado a cobrar casi 500.000 euros por dar una ponencia de una hora. Este martes ha estado dando una charla sobre transformación digital, medio ambiente y liderazgo en Málaga. No se sabe cuánto ha cobrado por ella, pero sí los requisitos que debían cumplir los asistentes.

Las dos maneras de conseguir un pase para escuchar la conferencia de Obama era ser “una autoridad” o comprar un pase de honor, que es una entrada que costaba 1.990 euros por persona y que permitía hablar directamente con él.

La conferencia de Obama

Un total de 14.000 personas han asistido a la ponencia del expresidente de Estados Unidos. Uno de ellos ha contado a ‘En boca de todos’ que ha hablado de “su experiencia en la Casa Blanca y ha comentado la importancia de mirar hacia el futuro”. También ha hablado de transformación digital, medio ambiente y liderazgo.

El viaje de Obama a Málaga

Obama lleva unos días en Málaga. Se aloja en una suite a 100 kilómetros de Málaga que cuesta 3.500 euros por noche. Ayer estuvo disfrutando del buen tiempo jugando al golf, siempre rodeado de un gran equipo de seguridad.