Enrique Ossorio, consejero de educación de la Comunidad de Madrid, sobre los contenidos de los libros de texto: “El problema es de cantidad y no tanto de calidad”

La Comunidad de Madrid se ha mostrado en contra de algunos de los nuevos contenidos que se han incluido en los libros de texto por considerar que “adoctrinan” a los niños. Enrique Ossorio, consejero de educación de la Comunidad de Madrid, ha aclarado en ‘En boca de todos’ que no se trata de que se opongan a que los alumnos estudien la protección del medioambiente o el machismo, sino que el problema “es la cantidad y no tanto la calidad”.

“Han querido aprovechar los currículos para verter todos sus mantras”, ha afirmado Ossorio, señalando directamente al Gobierno. Para él, “los niños tienen que estudiar el medioambiente, el cuidado del planeta… el problema es que lo han metido en todos los recovecos con un objetivo claramente adoctrinador e ideológico”.

“La Unión Europea no es así”

El consejero niega que el Gobierno esté siguiendo los criterios marcados desde la Unión Europea: “Debe ser otra Unión Europea distinta a la que yo conozco. Toda esa terminología, la de Irene Montero… La Unión Europea nos ha dado fondos para tema educativo y ha sido el Gobierno el que ha dicho que para los concertados y los privados, no. El que está muy politizado y es muy radical es el Gobierno de España, la Unión Europea no es así”.