El PP podría gobernar en solitario en Andalucía: “Vaticinamos un resultado histórico en lo negativo para el PSOE”

  • Las encuestas dan una amplia victoria al PP en Andalucía

  • No haría falta que Moreno gobernara con Vox: suma más votos que la izquierda

  • El PSOE conseguiría "un resultado histórico en lo negativo"

Las encuestas no son buenas para el PSOE en Andalucía. El Partido Popular conseguiría una amplia victoria que le permitiría incluso gobernar sin Vox, ya que atesoraría más votos que toda la izquierda. Fernando Valls, redactor jefe de ‘La información’, analiza en ‘En boca de todos’ el problema al que se enfrentan los socialistas en uno de sus territorios fetiche, donde se han fraguado muchas de sus victorias.

“No conozco una fuente a la que haya preguntado que no transmita nerviosismo y preocupación por lo que puede vivir el PSOE [en Andalucía], que puede tener consecuencias a nivel nacional. Se está hablando ya de una posible crisis de Gobierno”, ha explicado el periodista.

Esa posible crisis podría derivar en una remodelación del Ejecutivo y en una reducción del número de ministerios. “Feijoo está haciendo mucho daño en el tema económico con un discurso que ha sabido dar con la tecla, con una reducción del gasto público empezando por dar ejemplo reduciendo el número de ministerios. Eso obligaría a reducir tanto los del PSOE como los de Unidas Podemos”, ha añadido Valls.

La estrategia del PSOE en Andalucía

Valls opina que la estrategia que está llevando a cabo el PSOE en Andalucía es “equivocada” porque se basa únicamente en la corrupción: “Creo que no va a ser suficiente, estamos vaticinando un resultado histórico en lo negativo para el PSOE”.