Los detalles de la visita de Juan Carlos I a la Zarzuela: su objetivo en la reunión con Felipe VI y una mala relación con Letizia

  • El objetivo del rey emérito es volver a España a vivir

  • Se reunió con la Familia Real en la Zarzuela y tuvo una conversación privada con Felipe VI

  • Juan Carlos I volvió a España durante cinco días tras casi dos años en Abu Dabi

Juan Carlos I volvió a España casi dos años después de haberse marchado a Abu Dabi. Pasó el fin de semana en Sanxenxo y este lunes se reunió con su familia en la Zarzuela. El reencuentro entre el emérito, Felipe VI y la reina Sofía duró 11 horas. Los dos monarcas tuvieron una reunión privada de 4 horas, en la que el Rey advirtió a su padre de las consecuencias de su comportamiento y en la que hablaron de un acuerdo de mínimos, cuyo punto clave es el regreso del emérito a España.

En la comida, fueron nueve los comensales que se sentaron a la mesa. Entre ellos estaba la reina Sofía, que no se quitó la mascarilla porque estaba contagiada de covid, lo que evitó el abrazo con Juan Carlos.

El emérito estuvo con su familia hasta las 11 de la noche, cuando puso rumbo, de nuevo a Abu Dabi. Se prevé que volverá sobre el 10 de junio, cuando volverá a las regatas de Sanxenxo.

Los detalles de la reunión de Juan Carlos I y Felipe VI

Silvia Taulés, periodista de Vanitatis, nos ha contado los detalles del reencuentro la Familia Real y Juan Carlos I. “Fue un encuentro tenso sin duda. La reina Letizia y Juan Carlos no tienen una relación muy cómoda entre ellos. La reina Sofía tenía covid, lo que ayudó a tensar todavía más”.

En su reunión privada con Felipe VI, “el empeño del rey emérito era normalizar la situación, es lo que ha dicho a sus amigos en Sanxenxo. Esa normalidad pasa por volver a vivir a España”, ha explicado la periodista.

La relación del emérito y Letizia

Juan Carlos I y la reina Letizia no tienen una buena relación. “Se hablan y son educados y amables. Pero nunca le gustó la Reina”, ha relatado Taules. Por eso, las nietas con las que menos relación tiene el emérito son Leonor y Sofía.

En cambio, Juan Carlos y Sofía “hace ya años que se reconciliaron, aunque no como pareja”, por lo que “a doña Sofía no tiene que darle ninguna explicación”.