El futuro de la realidad virtual pasa por Tesla: Podrás sentir calor, frío y hasta el impacto de una bala

cuatro.com 12/04/2019 15:11

A día de hoy no existe ningún camino que plantee vivir una experiencia 100% real y que requiera todos los sentidos humanos en una realidad alternativa. Chris Vilchez, actor de doblaje y colaborador en Catalunya Radio, explica la evolución que ha sufrido la realidad virtual en los últimos años.

Ya en los años 90, SONY y SEGA, quisieron mejorar la extensión que ayuda a tener una experiencia más completa en los videojuegos, pero, debido al coste que suponía y al peso de los artilugios la idea se estancó. La realidad virtual estimula al usuario proyectando imágenes en 3D y sonido binaural, pero no existe mucha diferencia en las creaciones de hace 20 años con las de ahora, más que una mejora en los gráficos, por lo que del Mario Tenis de 1995 al Iron Man del 2019 no existe tanta diferencia.

A día de hoy, a pesar de haber incluido muchas mejoras en cuanto a aligeramiento de peso y de costes, las máquinas de realidad virtual siguen mareando a los usuarios y tan solo proporcionan una experiencia que incentiva el 40% de los estímulos que recibimos en nuestro día a día.

Aunque aun estamos lejos de vivir una experiencia real al cien por cien, empresas como Tesla, la famosa compañía de coches eléctricos, quiere revolucionar el mercado de los videojuegos lanzando un traje capaz de hacer sentir frío, calor o incluso el impacto de una bala. Por ejemplo, en Red Helmet Barcelona existe un espacio que ofrece al público una experiencia completa de realidad virtual.

Además, las alternativas futuras deben asimilar que existe un peligro en la conexión total entre el cerebro humano y un ordenador ya que nada impediría, por ejemplo, saltar por la ventana sin quererlo al estar jugando a ser Superman. Solo queda esperar a que algún día el mercado avance, mientras tanto habrá que ir disfrutando de las novedades que vayan creando las empresas del sector.

Puedes encontrar la mejor información sobre e-sport, en UbeatTV.